Inicia entrega de segunda ronda de tarjetas 'Mi Beca para empezar'

Ciudad de México.- Como parte del programa “Bienestar para niñas y niños - Mi Beca para Empezar”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Escuela Secundaria Diurna 174 "Amado Nervo", en la Alcaldía Azcapotzalco donde entregó nuevas tarjetas del programa a dicha comunidad estudiantil.

“Lo que queremos es que con esta tarjeta  ustedes puedan acceder a muchas otras actividades: descuentos en actividades culturales, que podamos llevar a los niños y a las niñas, junto con padres y madres de familia, a distintas actividades culturales, actividades deportivas que no tengan ningún costo o algunas que son comerciales y donde pueda haber distintos descuentos. Por eso le llamamos Bienestar, porque no solamente es la beca Mi Beca para Empezar si no es un bienestar para los niños y niñas de la ciudad”, añadió.

Tras entregar los nuevos plásticos a dos alumnos de la escuela secundaria visitada, la mandataria local puntualizó que la tarjeta se vinculará con los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”, por lo que servidores públicos del Gobierno capitalino las repartirán a un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México.

“Hacemos las asambleas para que se entienda de qué se trata este programa de Bienestar Educativo, que es parte de la transformación de nuestro país, el fortalecimiento de la educación pública, porque la educación es un derecho”, agregó.

Desde el pasado 1 de septiembre, se realiza cada mes el depósito del programa “Bienestar para niñas y niños – Mi Beca para Empezar” ciclo escolar 2021-2022, con los que se ven beneficiadas 833 mil 560 familias y cuya inversión es de 4 mil 410 millones de pesos. A los alumnos de nivel preescolar se les depositan mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435 pesos; y a los de CAM 500 pesos.

Sheinbaum Pardo destacó que para su administración, al igual que para el Gobierno de México, la educación es un derecho, por ello se impulsa la educación pública con el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos por medio del programa “La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela”, se trabaja de la mano con las maestras y maestros y se otorga la beca “Bienestar para niñas y niños - Mi Beca para Empezar”.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que la nueva tarjeta tendrá una serie de beneficios para todos los estudiantes de educación básica de la capital.

“Todo esto me lleva a nombre de la comunidad educativa de la escuela, pero de todas las escuelas de la ciudad, a decirte: gracias, Jefa. Gracias por pensar en la educación, gracias por construir futuro, gracias porque nos haces sentir importantes, porque nos has puesto atención cuando no éramos visibles. Y sobre todo, decía Torres Bodet: creo en el porvenir, porque lo estamos construyendo juntos”, dijo.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno, realizó un recorrido por las instalaciones del plantel visitado y el cual fue reconstruido por el Gobierno capitalino luego de resultar afectado por los sismos de septiembre de 2017.

En la entrega de tarjetas estuvieron presentes la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez; la directora de la Escuela Secundaria Diurna No. 174 “Amado Nervo”, Ayaret Sosa Díaz; así como la comunidad estudiantil compuesta por madres, padres y estudiantes de dicho centro escolar.