Inicia Ferias de Abasto 'Del Mar a tu Colonia' para apoyar consumo local

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, con el objetivo de apoyar la economía familiar e incentivar el consumo de pescados y mariscos nacionales, dieron inicio las ferias de abasto llamadas “Del Mar a tu Colonia” en colaboración con el Mercado de la Nueva Viga y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA).

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, comentó durante el evento de inauguración en la Alcaldía Gustavo A. Madero, que las Ferias de Abasto “Del Mar a tu Colonia” se realizarán del 28 de marzo al 16 de abril de 2022, en las demarcaciones: Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero; en colonias que no cuentan con puntos de venta de mariscos y pescados.

“Tan solo en esta temporada de cuaresma se estima que la venta de pescado y mariscos alcance una derrama económica de mil 425 millones de pesos en la ciudad, con estas ferias y gracias a la coordinación con la Nueva Viga, COMEPESCA y las alcaldías acercamos productos frescos y de calidad a un menor precio en colonias que no disponen de puntos de abasto de pescados” indicó.

Por su parte el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, explicó que existe una amplia coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, muestra de ello es el acercamiento de estos productos para el beneficio de la alimentación, economía y salud de las personas.

A continuación se comparte el calendario de actividades, mismo que incluye las ubicaciones y horarios de los puntos de venta que estarán funcionando de las 08:00 a las 14:00 horas. Esta información también se podrá consultar a través de las páginas oficiales de SEDECO en Facebook y Twitter.

La SEDECO invita a la población a seguir poniendo en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/