Inicia FGJEM investigación tras asesinato de médico cubano en Ecatepec

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tras el homicidio de Ernesto Oliva Legra, médico cubano que falleció luego de un ataque armado que realizaron hombres en un hospital privado en la colonia Tierra Blanca, Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) corroboró que el galeno sí es de la isla y que tenía 32 años. 

Asimismo, señaló que se conoció su origen porque contaba con un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) que acreditaba su estancia legal en el país. 

La FGJEM afirmó que el pasado viernes ocurrió el crimen y que de inmediato estableció contacto con las autoridades de la embajada de Cuba en México a fin de que familiares del joven realicen los trámites para recibir el cuerpo de la víctima. 

Una vez que se avisó del asesinato circuló la versión de que Oliva Legra formaba parte del grupo de médicos cubanos contratados por el gobierno federal, sin embargo, el sitio Infodemia, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, precisó que él llevaba tres años residiendo en México y no era parte de las brigadas especiales contratadas actualmente, dado que dichos apoyos únicamente se encuentran repartidos en Colima y Nayarit. 

DESCARTAN ATAQUE DIRECTO 

Junto a Oliva Legra perdió la vida una enfermera y una mujer, por lo que las autoridades de la FGJEM detallaron que el cubano no era el objetivo de la agresión, dado que los atacantes llegaron buscando a una paciente.  

Apuntaron que por estos hechos, personal de la Fiscalía mexiquense lleva a cabo “una exhaustiva investigación” a fin de ubicar y detener a los dos atacantes y quizá a un tercer cómplice con el que huyeron en un automóvil.  

Fue ayer cuando Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) negó que haya muerto un médico cubano en Ecatepec, al sostener que esa noticia es “una mentira”.  

IMCM