Iniciarán trabajos de reconstrucción de Zona Cero en Metro Línea 12

Ciudad de México.- Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios señaló que la próxima semana entregarán el proyecto ejecutivo a la empresa constructora Cicsa

El Gobierno capitalino informó que ya tiene al cien por ciento el proyecto ejecutivo para la reconstrucción de la Zona Cero, es decir, el tramo de unos 486 metros. 

Durante el informe  sobre la rehabilitación de la Línea Dorada, el funcionario estimó que la próxima semana entregarán el proyecto ejecutivo a la empresa constructora Cicsa.

El proyecto ejecutivo contiene estudios al cien por ciento de georreferenciación y levantamiento topográfico, mientras que el proyecto geométrico tiene un avance del 50 por ciento, indicó.

El área será reconstruida y reforzada con acero y trabes más robustas: 

“Al día de hoy está concluido el proyecto ejecutivo del tramo cero, que es el tramo colapsado, y se tiene prácticamente el 50 por ciento que esperamos entregar la próxima semana a la empresa Cicsa con quien ya estamos en coordinación y en seguimiento y establecimiento de los programas ya de ejecución de los trabajos”, dijo.

 

 

Tags