Injuve y Marie Stopes se unen para ayudar en interrupción gratuita del embarazo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tanto el Instituto de la Juventud (Injuve) como la Fundación Marie Stopes México firmaron un acuerdo para subsidiar al 100% el costo del procedimiento de interrupción legal del embarazo, cuya finalidad es apoyar a mujeres jóvenes que viven en la capital del país que tienen la necesidad de abortar y no cuentan con los suficientes recursos económicos.

Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora General del Injuve, explicó que la coordinación con Marie Stopes refrenda el compromiso del gobierno local de garantizar los derechos de todas las personas, en especial de las adolescentes, tras recordar que desde 2007 se plasmó en la ley el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y cuidar su salud sexual y reproductiva.

Araceli López Nava Vázquez, directora de Fundación Marie Stopes México, comentó que esta acción permitirá aquellas que no pueden cubrir los costos de una intervención de este tipo, puedan acceder a un servicio profesional y de calidad.

Quienes estén interesadas en esto deben enviar un correo electrónico a acompanamiento.injuve@gmail.com o un mensaje de texto vía WhatsApp a las líneas del Injuve: 55 5006 8223.

De esta manera, el Instituto acompañará la situación de la joven y la canalizará a Fundación Marie Stopes para que reciba el servicio de manera gratuita.

Los requisitos para recibir el acompañamiento son: no ser mayor de 30 años, ser habitantes de la Ciudad de México, contar con menos de 12 semanas de gestación y decidir por voluntad propia la interrupción del embarazo no deseado.

Con información de Milenio

IMCM