Intentó asaltar con réplica de arma de fuego y recibió golpiza en Tláhuac

Foto: Excélsior

Ciudad de México.- A pesar de los indicadores en cuando a la reducción de la incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el asalto en transporte público persiste y aqueja a la ciudadanía.

Vía redes sociales se difundió un video donde un presunto delincuente abordó un camión en calles de la alcaldía Tláhuac, pero su intento de asalto resultó frustrado por los pasajeros quienes lo detuvieron y propinaron una golpiza tras intentar despojarlos de sus pertenencias.

En el video se observa cómo los pasajeros lo golpean mientras otros piden que se le llame a una patrulla, una mujer grita que ya lo dejen en paz, que ya fueron suficientes golpes. Otro sujeto grita que tienen que presentar la denuncia correspondiente y otros le pidieron al chofer que continúe su ruta mientras buscan una patrulla para entregar al delincuente.

Los hechos ocurrieron en las calles Francisco Jiménez y Agustín Camarena, colonia Santiago Sur.

Después de unos momentos, llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes apreciaron cómo el presunto delincuente fue golpeado por los pasajeros.

#ImágenesFuertes |

Usuarios del transporte público le quitaron a un delincuente una réplica de arma de fuego y lo tundieron, luego de que intentó asaltarlos. Los hechos ocurrieron en la colonia Santiago Sur, @TlahuacRenace. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/bkfxnYQvY3

Debido a la turbamulta, los policías tuvieron que calmar la situación y resguardar la integridad física del presunto asaltante. Los pasajeros señalaron que minutos antes, este sujeto abordó el camión e intentó amagarlos con un arma de fuego, para después despojarlos de sus pertenencias.

Los policías resguardaron la integridad física del sujeto, quien fue señalado por los usuarios como quien, momentos antes, abordó el camión y con un arma de fuego los amagó e intentó quitarles sus pertenencias, sin embargo, lograron retenerlo entre todos.

Asimismo, los efectivos realizaron las diligencias y revisión correspondiente al sujeto señalado como el presunto delincuente a quien le quitaron una réplica de arma de fuego. Al sujeto, de 18 años, de acuerdo con los protocolos de revisión, le fueron descritos sus derechos y fue remitido al Ministerio Público donde se definirá su condición jurídica,

Con información de Excélsior.