Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer; lo ubican en Israel

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras ser señalado por el delito de abuso sexual cometido contra una víctima en dos ocasiones, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México, solicitó la ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer Slomianski.

De acuerdo con El Financiero, la petición se realizó por solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México desde el momento en que obtuvo la orden de aprehensión contra el diplomático, la cual se dio a conocer el pasado 5 de mayo.

El órgano autónomo capitalino a cargo de Ernestina Godoy Ramos aún está a la espera de respuesta, pero asegura que el inculpado está “localizable”, por lo que el Ministerio Público continúa con la integración de al menos otras ocho carpetas de investigación para estar en condiciones de judicializarlas y obtener así más órdenes de arresto.

Según versiones de las autoridades, Roemer Slomianski se encuentra en Israel, donde con base en versiones periodísticas de Reporte Índigo, ha mantenido sus acciones de acoso sexual, toda vez que en días pasados dicho medio reportó que éste intentó realizar aquello con una connacional que radica allá.

LO UBICAN EN TEL AVIV

Ayer, se dio a conocer que el escritor está en Tel Aviv, donde fue videograbado y cuestionado por el periodista Amir Shuan, del Canal 13, pero Roemer Slomiansk le increpó y molesto descartó que haya huido de México, además negó las acusaciones e inclusive indicó que tiene el apoyo de más de 400 mujeres

“¡No he hecho nada malo, nada, nada!”, exclamó. Posteriormente fue visto discutiendo con comensales que lo encararon en un bar. Los videos fueron publicados por el sitio EMEEQUIS.

Los estatutos de Interpol, que cuenta con 194 países miembros, establecen que una ficha roja es un aviso internacional sobre personas buscadas, pero no una orden de detención, toda vez que esa corresponde aplicar a cada gobierno.

IMCM