Interpol emite ficha roja contra Mauricio Toledo Gutiérrez

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado federal del PT, cuanta con una ficha roja de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) que se emitió para localizarlo por el delito de enriquecimiento ilícito que le imputa la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Al respecto, la FGJ-CDMX señaló que tras su solicitud, la ficha fue publicada por parte de la Secretaría General de Interpol.

Indicó que “buscará su detención conforme a tratados internacionales, ya que no puede ser asegurado con el apoyo de la Notificación Roja”. 

Toledo Gutiérrez confirmó esta mañana que se encuentra en Chile desde finales de julio y que se presentará ante las autoridades de esa nación que lo soliciten para demostrar su inocencia.

La autoridad de la Ciudad de México detalla que la Interpol debe ubicarlo y solicitar por conductos diplomáticos una orden de detención provisional con fines de extradición.

“Una vez obtenido dicho ordenamiento, la autoridad del país extranjero procederá a ejecutar el aseguramiento del fugitivo y se realizará el procedimiento de extradición correspondiente”, explicó la FGJ-CDMX.

IMCM