Invea arranca supervisiones en negocios de comida, regulan enseres en vía pública

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Como parte de la reactivación económica de la capital al 100 por ciento, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), inició el pasado miércoles16 de marzo visitas de supervisión a establecimientos con giro mayoritario de venta de alimentos preparados. 

Las supervisiones del Invea están en función de revisar que los comercios se ajusten a lo establecido en el "Aviso que Modifica el Diverso por el que se da a conocer el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en Vía Pública".

En este sentido, personal capacitado en funciones del Invea recorre calles y avenidas de las colonias Narvarte y Del Valle, alcaldía Benito Juárez; la colonia Roma Norte, en la Cuauhtémoc; y Polanco, en la Miguel Hidalgo, donde visitaron 202 establecimientos.

Durante las visitas, el Invea observó que 15 establecimientos aún no se ajustan al programa antes referido, razón por la cual fueron invitados a subsanar las observaciones de manera que se cumpla con los lineamientos y se favorezca la sana convivencia entre negocios y la ciudadanía, así como con la población flotante.

Los establecimientos apercibidos se encuentran en las colonias Roma, Del Valle Norte y Del Valle Centro, donde el Invea.

En tarjeta informativa, el Invea reiteró que continuarán con estas acciones de supervisión a efecto de vigilar el cumplimiento de los lineamientos del programa por parte de este sector económico.

Tags