Invea contra establecimientos que no respetan medidas sanitarias para frenar la Covid-19

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Como parte de las medidas sanitarias para evitar mayores contagios del SARS-CoV-2 en la capital, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) apercibió 52 establecimientos mercantiles.

Entre ellos, 28 restaurantes, 12 comercios con venta de productos al menudeo, 12 establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, dos centros comerciales, un club privado y un gimnasio, por no cumplir con las medidas sanitarias contra la Covid-19

Durante los trabajos del Invea, los funcionarios exhortaron a "los establecimientos mercantiles a corregir las observaciones realizadas en las irregularidades cometidas en las acciones" para combatir la emergencia sanitaria.

Las amonestaciones se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan como parte de las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles.

De acuerdo con información del Invea, entre el 1º y el 12 de septiembre, personal especializado en funciones de verificación realizó 6 mil 427 visitas a establecimientos localizados en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De lo anterior, 6 mil 62 corresponden a comercios de diversos giros, 22 a centros comerciales y 23 a tiendas departamentales, mismos en los que se observó el cumplimiento de las medidas de protección a la salud durante su funcionamiento.

Por lo demás, se realizaron visitas de verificación a 196 restaurantes y 68 más a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas. Sobre todo en Polanco, Centro de Coyoacán, Zona Rosa, Roma y Condesa, en estos lugares, el Invea constató el cumplimiento de medidas sanitarias y el uso correcto del espacio.

Estas medidas continuarán realizando por parte del Invea en los próximos días, como parte de las políticas públicas para contener la propagación de la emergencia sanitaria.

Con información de El Heraldo de México.