Invierten en CDMX más de 146 mdp en saneamiento integral y rescate de ríos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mañana que se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, el Gobierno de Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que se realizaron trabajos de saneamiento integral y rescate de los Ríos San Buenaventura, de los Remedios, Magdalena y de la Presa San Lucas mediante actividades de revegetación, construcción de infraestructura para la retención de suelo y agua, así como la limpia de los cauces, través de una inversión de 146.4 millones de pesos (mdp).

El organismo señaló que estas acciones se dieron en beneficio de 350 mil habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Se explicó que en la ¿alcaldía Magdalena Contreras se lleva a cabo el proyecto integral de recuperación del Río Magdalena y Eslava por medio de trabajos de recuperación de su ribera, estabilización de taludes y construcción de espacios públicos por medio de una inversión de 21.5 mdp que generan un beneficio para 10 mil habitantes. 

Mientras que el saneamiento integral del Río San Buenaventura consistió en la recuperación hidráulica en 1.10 kilómetros (km) de Ciénega Chica a la Glorieta de Vaqueritos en la alcaldía Tlalpan que benefició a 25 mil habitantes de las colonias San Lorenzo y la Cebada de Tlalpan. 

Para el Río de los Remedios, en Gustavo A. Madero se efectúan trabajos de desazolve del cauce y zampeado en talud a lo largo de 2.0 km entre Calzada Vallejo y Miguel Bernard. 

Por último, se enfatizó que con el objetivo de evitar inundaciones en la Xochimilco, se realizó el desazolve de la Presa San Lucas por medio de una inversión de 31.2 mdp.

IMCM