IPN descarta reapertura de escuelas para el 7 de junio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aunque el Gobierno de la ciudad de México plantea reabrir escuelas el próximo 7 de junio, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó que ellos vayan aplicar el regreso a clases presenciales para esa fecha. 

De acuerdo con la institución el semestre actual 2021-2 concluirá, para los tres niveles educativos, bajo la modalidad no presencial.

Durante el anunció del Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), Arturo Reyes Sandoval, director General del IPN informó que a partir del 7 de junio se reanudarán actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia de forma ordenada, escalonada y paulatina. 

Asimismo, señaló que durante junio y la primera semana de julio, cada unidad académica afinará protocolos preventivos y operativos para estar listos para reanudar actividades académicas.

Reyes Sandoval precisó que la asistencia de docentes y trabajadores administrativos será de manera alternada de acuerdo con las disposiciones de cada unidad académica, pero apuntó que los profesores o de apoyo y asistencia a la educación que presenten algún grado de vulnerabilidad seguirá realizando actividades en línea hasta nuevo aviso.

IMCM