Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc entre las 50 zonas con más incidencia delictiva

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nueve alcaldías y municipios del Valle de México, se encuentran entre los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en cuanto a homicidio doloso, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fue en la matutina de este miércoles, que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC detalló que en septiembre pasado, los 50 municipios prioritarios concentraron el 39.6% de los homicidios dolosos del país y que únicamente se logró la reducción de 8.4% de este delito.

Según el documento que mostró la funcionaria, Ecatepec se ubica en el lugar 16 y registró un alza en estos crímenes, dado que en agosto contabilizó 16 y en septiembre 22.

La alcaldía Iztapalapa se encuentra en el sitio 25 con una tendencia a la baja, toda vez que al octavo mes sumó 20 asesinatos, y el mes pasado llegó a 16.

Mientras que el peldaño 29 es para Nezahualcóyotl, que tiende a crecer, dado que en agosto registró cuatro homicidios, pero un mes después subió a 13.

Tultitlán se ubica en el espacio 35 con 12 homicidios en septiembre; mientras que un lugar abajo está la alcaldía Gustavo A. Madero con 11 asesinatos, uno menos que en agosto.

El municipio mexiquense de Chimalhuacán se encuentra en el lugar 40 con 10 homicidios, y Tlalnepantla se localiza dos lugares abajo con 10 asesinatos.

Naucalpan fue ubicado en el 43 con nueve homicidios, dos menos que en agosto, y la alcaldía Cuauhtémoc se localizó en el 46 con cinco homicidios, tres menos que en agosto.

Con información de El Universal

IMCM