Jucopo alerta sobre un ‘caos testamentario’ por muertes por Covid-19

Ciudad de México.- Como resultado del alto número de muertes por la Covid-19 se puede generar un “caos testamentario” ya que solo 1 de cada 20 personas prepara su documento, así lo alertó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México (Jucopo) , Víctor Hugo Lobo Román.

El legislador indicó que este podría ser un problema legar grave para miles de familias capitalinas, por ello propuso que la Dirección General de Regularización Territorial, se coordine con los titulares de las 16 alcaldías con el propósito de impulsar un programa emergente de regularización testamentaria a distancia, ofrecer asesoría jurídica y fomentar la elaboración de los documentos.

 

“Para evitar problemas legales a nuestros seres queridos es necesario que todos quienes dispongan de un patrimonio, sin importar cuántas pertenencias, propiedades u objetos posean, elaboren su testamento, para ello contarían con la asesoría legal a distancia”, expresó.

 

Lobo Román agregó que este problema se ha agudizado con la pandemia pues las personas que desafortunadamente perdieron la vida no hicieron un testamento lo cual provoca un problema inmobiliario, inhibiendo los procesos de compra- venta.

Asimismo, dijo que coloca en estado de indefinición jurídica a miles de familias y fomenta la invasión de viviendas por parte de mafias organizadas que saben de la imposibilidad de los legítimos dueños para acreditar la propiedad.