La autopista Toluca-Naucalpan anuncia cierres nocturnos por mantenimiento

Ciudad de México.- La autopista Toluca-Naucalpan cerrará desde este miércoles, durante tres semanas para realizar trabajos de mantenimiento por un excedente de lluvias, anunció el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem).

Dieron a conocer que el primer cierre comenzará a la medianoche del 14 de julio y será hasta las 6:00 horas; mientras que el resto está programado desde el jueves 15 de julio a las 21:00 horas hasta las 6:00 horas. 

Durante el periodo se realizarán trabajos de mantenimiento que incluyen el manejo de material excedente con maquinaria pesada, la cual requiere de espacio suficiente para su operación adecuada.

Además explicaron que es necesario reforzar el paso a la autopista Toluca-Naucalpan porque la lluvia que se ha registrado en los últimos días fue cuatro veces superior a lo pronosticado, por lo que se requiere de un trabajo extraordinario que no comprometa la vialidad y a los usuarios.

Asimismo, el Saascaem pidió a la ciudadanía hacer uso de vías alternas y tomar previsiones. En las últimas semanas fueron reportados presuntos deslaves en la vialidad de cuota, sin embargo, se trató de obras de mantenimiento que provocaron que material rocoso terminara en la cinta asfáltica. El organismo estatal agradeció la comprensión de quienes usan esta vialidad.