La CDMX permanecerá dos semanas más en semáforo verde

Ciudad de México.- El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que la Ciudad de México contará con dos semanas más con semáforo epidemiológico color verde.

Continuamos dos semanas en semáforo verde, ayer recibimos la información del Gobierno de México, estamos en 4 puntos de 40, entonces seguimos en los parámetros del semáforo verde. (…) Ya hilaría 8 semanas con este color”, dijo el director general.

Con respecto a la hospitalización por Covid, en la CDMX se registra una reducción de 10 personas, quedando en esta semana con 492 hospitalizaciones; 310 personas se encuentran en camas generales y 182 en camas con respirador.

En ingresos hospitalarios, casos activos y positividad, Clark enfatizó que sigue habiendo una reducción histórica y que se ha mantenido estable.

Con el Plan de Vacunación, este continua en la capital y al momento se sigue enfocando en rezagados de primera y segunda dosis en mayores de 18 años, en menores de edad con comorbilidades con primera dosis y, como agregado, la segunda dosis en menores vacunados antes del 6 de noviembre.