La Ciudad de México cambia a semáforo verde a partir del lunes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Lo que se había previsto hace dos semanas, hoy fue confirmado por Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP): la capital del país cambia a semáforo epidemiológico verde a partir del 7 de junio.

"La buena noticia es que, con base a los indicadores del Gobierno de México, estamos ya en semáforo verde el próximo lunes, por primera vez en toda la pandemia en la ciudad", aseveró el funcionario en conferencia de prensa virtual.

Clark García destacó que los fallecimientos por Covid-19 en la capital del país tienen una tendencia a la baja en los últimos siete días, al registrarse un total de 92 defunciones.

Sobre el número de personas hospitalizadas, señaló que son 615 las que se encuentran en nosocomios capitalinos por coronavirus, de las cuales 230 están intubadas.

En relación al cambio de semáforo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el esfuerzo de los habitantes de la Ciudad de México para conseguir bajar las restricciones frente a la pandemia.

"Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos", publicó en su cuenta de Twitter. 

Ya en su intervención en la videoconferencia, la mandataria capitalina pidió a la población mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante la pandemia que “sigue vigente en la Ciudad de México y el mundo”.
 

Información en proceso…