La diputada Ana Patricia Báez se deslinda de la gresca entre policías y alcaldes de oposición

Ciudad de México.-Después de los hechos acontecidos en el Congreso de la Ciudad de México, la Presidencia de la Mesa Directiva, Ana Patricia Báez Guerrero, se deslindó de los actos de violencia.

La Presidencia de la Mesa Directiva, por protocolo y como se ha hecho en anteriores ocasiones, no solo en esta I Legislatura, sino en su historia como Asamblea Legislativa, siempre ha solicitado el auxilio de las autoridades para garantizar que los trabajos del Congreso se realicen de acuerdo a lo programado y garantizar la seguridad de todas las personas que ingresan al Recinto.

ALCALDIA

La presidencia se deslindó de los protocolos de actuación y la dinámica del operativo  que realizaron las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana.

Señalaron que si hubo excesos en el uso de la fuerza, a quien se le debe responsabilizar es a la autoridad ejecutora encargada de resguardar el Recinto, pues se implementó un operativo que a todas luces se excedió en el uso de la fuerza. 

Ana Patricia Báez Guerrero reiteró que condena cualquier manifestación de violencia, venga de quien venga y exhortó a que todas las autoridades busquen el diálogo.