'La Japo' y 'El Panqué', presuntos extorsionadores de la Unión Tepito quedaron en libertad

Foto: Especial

Ciudad de México.- Tras una semana de haber permanecido detenidos fueron puestos en libertad dos presuntos extorsionadores y miembros la organización criminal la Unión Tepito; esto tras un par de audiencias en donde sus víctimas optaron por lo señalarlos como presuntos delincuentes.

Se trata de María de Lourdes "N" de 58 años, alias "La Japo" y de Ricardo "N" de 34 años, alias "El Panqué"; quienes fueron identificados como principales extorsionares de comerciantes de puestos fijos y semifijos en la colonia Morelos, en Tepito. Mismos que fueron identificados como presuntos miembros de la organización criminal que opera en la zona. Se dedicaban a golpear a quienes no pagaban las cuotas que les exigían a los comerciantes.

Ambos presuntos delincuentes, madre e hijo, fueron detenidos el pasado 25 de noviembre por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puestos a disposición del ​​​​​​​Ministerio Público.

La Japo permaneció recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, mientras que El Panqué fue ingresado al Reclusorio Norte; hoy tras una audiencia fueron puestos en libertad.

Con información de Excélsior.