La PDI cumplimenta 73 órdenes de aprehensión en un período de 15 días

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJC) llegaron a cumplimentar, en un período de 15 días, 73 órdenes de aprehensión contra 12 mujeres y 61 hombres, por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.

Las modalidades por las que se ejecutaron dichos mandamientos judiciales fueron: robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero y a transeúnte; de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Entre las aprehensiones más destacables se encuentran tres individuos, los cuales sus delitos fueron mayores y portaron armas de fuego.

Se aprehendió a un individuo por ingresar a una tienda departamental con un arma tipo ametralladora, con la que posiblemente amenazó a empleados y habría sustraído equipos de telefonía celular; los hechos tuvieron lugar en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, pero fue localizado y aprehendido al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Labores de inteligencia por parte de la PDI, llevaron a localizar y aprehender a un hombre que posiblemente participó en el robo con arma de fuego a una casa de empeño, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la que habría sustraído artículos y dinero en efectivo.

También se aprehendió a un hombre acusado de robar dinero, con un arma de fuego, producto de cuotas de personas inscritas a un programa social de vivienda, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tags