‘La vida me preparó para esto’: Xóchitl Gálvez se destapa para el GCDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó su interés en postularse para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Expresó su confianza en su capacidad para mejorar la ciudad, pues compartió que comenzaría por solucionar la crisis del abasto de agua.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la legisladora reconoció que este asunto se está convirtiendo rápidamente en un problema más apremiante y debe abordarse antes de que la situación empeore.

“Hoy tenemos zonas importantes que no tienen agua, como en Iztapalapa, pero esto puede volverse un problema mucho más grave”, señaló.

Gálvez Ruiz explicó también que planea mejorar la calidad del aire en la ciudad mediante un cambio al uso de gas natural, a diferencia del combustóleo que se está utilizando actualmente que, expresó, es más costoso.

“Hay opciones técnicas mucho más baratas de combustóleo. Hoy el combustóleo vale 146 dólares el barril”, sostuvo.

Por otro lado, la panista remarcó la importancia de mejorar el transporte público en la Ciudad de México. Si bien, reconoció algunos de los avances que en ese ámbito está realizando la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reprochó su responsabilidad por el incidente de la Línea 12 del Metro.

“No puedes hacer una Línea 12 del Metro que se te caiga; eso debe de tener consecuencias. Mal diseño, mala construcción, mala supervisión y mal mantenimiento se sumaron”, advirtió.

La jefatura bien podría estar al alcance de Xóchitl Gálvez, ya que una encuesta realizada por El Financiero reveló que la senadora es conocida por 79% del electorado capitalino y suma 34% de opinión a su favor, así posicionándola como la política más popular en la Ciudad de México.

Tags