Lamenta alcaldesa de Tlalpan no lograr revivir el Fondo de Capitalidad

Foto: Twitter @alfagonzalezm

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Para Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, es lamentable la actitud de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, quien ayer rechazó que vuelva el Fondo de Capitalidad, toda vez que es un derecho plasmado en la Constitución y que desde 2018 que ella entró en funciones la cuatroté, no se cuenta con ese dinero. 

En conferencia desde la Cámara de Diputados, manifestó que este tipo de partidas se utilizan, por ejemplo, para dar mantenimiento al Metro. ¿Qué sucede si no contamos con él? Tragedias como las que vivimos este año en la línea 12. 

González Magallanes dijo que la mandataria no representa las necesidades de la ciudadanía, dado que tiene aspiraciones a gobernar un país. 

Debido a esta situación, enfatizó que los gobiernos de oposición por eso conformaron la Unión de Alcaldías de la ciudad de México (UNACDMX), grupo que tiene como objetivo tener no solo un país, sino que haya diferentes puntos de vista que se respeten y que se atiendan las necesidades de la ciudadanía. 

IMCM