Lamenta Ernestina Godoy intento por querer ocultar delitos del 'Rey de la Basura'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acusó que, en su momento, las autoridades pretendieron ocultar la investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, alias “Rey de la Basura” y exdirigente del PRI capitalino,  acusado por trata de personas, con el objetivo de que prescribiera la acción penal en su contra.

La encargada del órgano autónomo local agregó en su mensaje semanal que la institución a su cargo no cejará hasta que se dicte una sentencia ejemplar hacia este sujeto, quien fue capturado el pasado 29 de diciembre por agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Como es sabido al “Rey de la Basura” le imputan explotación sexual agravada, trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa, por lo que Godoy Ramos subrayó que solicitó a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliar las diligencias del caso.

Mencionó que con la intentona de querer dar por finalizado el tema, al pedir que se indagara más al respecto, "permitió integrar una sólida y robusta investigación que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas”, expresó.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, abundó que entre el 18 y 31 de diciembre de 2021, la FGJCDMX llevó a proceso a 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, lo anterior como resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión, así como de detenciones en flagrancia.

Godoy Ramos destacó la vinculación a proceso de Daniel 'N' señalado por al menos nueve delitos sexuales cometidos en agravio de mujeres en la alcaldía Gustavo A. Madero y la de Pedro 'N' quien fue acusado por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

“Reitero, investigamos todos los delitos que agravian a las mujeres. No permitiremos la impunidad en hechos que atenten contra su integridad física y emocional”, apuntó.

IMCM