Lía Limón reclama a Sheinbaum por no invitarla a un evento en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, reclamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no la haya invitado al evento que va encabezar en la demarcación este jueves en una escuela primaria.

Mediante su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Álvaro Obregón aseguró que invitar a la autoridad local es parte de la "cortesía política y el trato respetuoso" que debe prevalecer entre quienes gobiernan.

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: sé que mañana (jueves 21 de octubre) viene usted a un evento a la alcaldía que encabezo y no fui convocada. Invitar a la autoridad local es parte de la cortesía política y el trato respetuoso que debe prevalecer entre quienes gobernamos esta Ciudad”.

Añadió que su investidura como Jefa de Gobierno la obliga a gobernar para todos y todas, “sin colores partidistas”.

En ese sentido, Lía Limón hizo una comparación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando realiza giras de trabajo en otros estados de la República “invita al gobernador sin importar su color partidista, como dicta nuestro país federalista y como debe ser la cortesía política”.

Hoy la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Escuela Primaria Zimbabwe, como parte del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”.

También estarán presentes el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez; y la directora de la Escuela Primaria “Zimbabwe”, Paola Sedna Guido Serrano.