Libera SSC Insurgentes Sur tras ocho horas de bloqueo de Nafin

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego que trabajadores afiliados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional Financiera (Suntnafin) bloquearon Insurgentes Sur en ambos sentidos a la altura de Plaza Inn y Altavista, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron la zona. 

Fue a las 7:00 horas, que estos quejosos comenzaron su protesta, ello como parte de sus demandas para exigir un aumento salarial de 4.5% mensual que vaya directo a su tabulador.   

Derivado de sus interrupciones al tránsito, decenas de personas caminaron sobre la vialidad en búsqueda de alguna opción de transporte para ir a su trabajo cumplir sus actividades diarias.  

Pese a que los elementos de la SSC replegaron a la mayor parte del contingente a las aceras, algunos de los manifestantes se sentaron en el asfalto, pero optaron por retirarse después de las 15:15 horas. 

Los cierres viales también perjudican la circulación en Vito Alessio Robles, por lo que hay asentamientos de carros en avenida Universidad y Revolución, a la altura de San Ángel.   

IMCM