Liberan a un gatito que quedó atrapado en una palmera en Iztacalco

Ciudad de México.- Tras recibir una solicitud de apoyo ciudadano, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó maniobras de contención y rescate de un minino que quedó atrapado en una palmera, en la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron en la colonia Barrio Santiago, cuando una mujer solicitó el apoyo del personal especializado en rescate de animales, ya que había un gato que no podía descender de una palmera de aproximadamente 25 metros de alto, el cual mantenía un maullido de estrés

Los brigadistas acudieron al lugar, valoraron los riesgos y con los instrumentos adecuados, realizaron las maniobras necesarias que incluyeron técnicas de ascenso y descenso a rapel, con cuerdas de seguridad, para subir hasta lo alto, sin embargo, el minino al notar que se acercaban los brigadistas, se escondía entre las palmas, lo que derivó en un trabajo coordinado de tres días de labores de rescate.

Cabe mencionar que, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos también realizó intentos de rescate pero el animal se escondía y para no arriesgarlo se detenía la búsqueda.

Finalmente, luego implementar técnicas y un trabajo de más de cinco horas y media, encontraron al gatito y en una rápida acción los oficiales de la BVA, colocaron una manta debajo del follaje para evitar algún accidente y lograron atraparlo, luego lo arroparon e iniciaron el descenso vía rapel.

Posteriormente, lo llevaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco para su debida valoración médica veterinaria.