Línea 12 estará cerrada hasta realizar estudio de seguridad: Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la Línea 12 seguirá cerrada en su totalidad hasta que se realice una evaluación que garantice que es segura.

En su conferencia virtual, la mandataria comentó que la decisión de suspender el servicio en las 20 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se debe a que van a priorizar las indagatorias para conocer su viabilidad.

“Se suspenderá el servicio en toda la Línea 12 hasta que no se pueda hacer una evaluación si se puede abrir uno de los tramos con toda seguridad, y la parte que debe tener una evaluación mayor es la del tramo elevado”, comentó.

Asimismo, aseguró que no van a encubrir a nadie, pero pidió no caer en especulaciones. Además, reiteró que se llevará a cabo una revisión exhaustiva.

Tras ser cuestionada sobre el costo de la tragedia, respondió que "sería muy mezquino pensar en política en este momento".

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, señaló que miles de usuarios de la Línea 12 serán trasladados en 490 unidades de la Red de Transporte Público (RTP), así como del transporte concesionado de la CDMX y del Estado de México, que cobrarán la misma tarifa de 5 pesos por viaje.

IMCM