Línea 3 del Metro reiniciaría operaciones el próximo lunes

Foto: (Cuartoscuro) Próximo lunes sería la reapertura de la Línea 3

Ciudad de México.- La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, informó que se prevé el reinicio de operaciones de la Línea 3 del Metro el próximo lunes.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos de restablecimiento en la línea que corre de Indios Verdes a Universidad la energización de estaciones lleva un 40 por ciento de avance mientras que la instalación de vías está al 50 por ciento.

“Hemos iniciado la cuenta regresiva para el próximo lunes, hoy empezamos en el día siete, entonces, del día siete al cinco vamos a la energización de líneas y talleres”, dijo en videoconferencia. 

De igual modo, indicó que ya se realizó el desazolve, se avanza en la sanitización de estaciones y se trabaja en el mantenimiento a los trenes.

Serranía Soto, adelantó que en los siguientes días se realizará el acomodo de los trenes en la línea y la realización de pruebas dinámicas en vacío, mientras que días antes de la reapertura se aplicará el protocolo de energización, vueltas completas de convoys sin pasajeros, entre otros.
 

Tags