Llama Batres al IECM a eficientar su presupuesto

Foto: Twitter @martibatres

Ciudad de México.- Nuevamente Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México, dijo que no habrá ampliación presupuestal para el Instituto Electoral local (IECM), por lo que con el recurso de este año debe cumplir con el pago de prerrogativas a los partidos políticos.  

En entrevista con El Heraldo Radio, manifestó que este organismo tiene los recursos suficientes y abundantes, es decir, dispone de mil 200 millones de pesos en un año no electoral. 

"Tiene todos los recursos necesarios para satisfacer todas sus necesidades sobradamente", remarcó.  

Insistió que el Instituto debe saber acomodar "muy bien" su presupuesto y explicar por qué asegura que no cuenta con los recursos para pagar las prerrogativas de los últimos meses a los institutos partidistas; al tiempo que abundó que tras hacer un plan de austeridad encontraron 50 millones de pesos más en gastos secundarios y "superfluos".  

Apuntó que con la reforma que se aprobó recientemente en el Congreso de la Ciudad de México se adelgazan algunas áreas hipertrofiadas como la Contraloría Interna, que pasó de tener alrededor de 20 funcionarios de alto nivel a 42, teniendo un crecimiento de 48 por ciento.   

IMCM