Llama Conacyt a estudiantes reanudar diálogo para este lunes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A dos semanas de que los alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) tomaron las instalaciones en rechazo a la ratificación de José Antonio Romero Tellaeche, como su director general, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se dirigió a los estudiante para pactar un encuentro presencial y virtual este lunes 13 de diciembre, de 12 a 14 horas, con una "amplia participación" de educandos, académicos y administrativos, con miras al reinicio de actividades.

En varios posteos vía Twitter, Álvarez-Buylla planteó retomar el acuerdo de una reunión física en las instalaciones del CIDE, como le habían solicitado, en la fecha y hora antes referidas, “invitando a la participación amplia de estudiantes, académicos y trabajadores, de manera virtual y con la presencia de 25 representantes de cada uno de los 3 sectores presenciales para asegurar sana distancia”.

Indicó que se lleve a cabo “con un presídium o mesa en que participe un representante de cada uno, con el uso de la voz para dar un mensaje de hasta 10 minutos a nombre de sus compañeres (sic). El Director General del CIDE y la Directora General del Conacyt, quienes también daríamos un mensaje, después de una ronda de 10 dudas o preguntas y preocupaciones con participaciones de hasta 2 minutos para realizarse y el mismo tiempo para contestarlas”.

"Mantengo el compromiso que hice con ustedes (los estudiantes) durante el diálogo directo que mantuvimos vía videoconferencia el pasado 7 del presente para acudir al CIDE y arrancar una agenda de trabajo, a partir del reconocimiento de la representatividad del movimiento estudiantil", apuntó Álvarez-Buylla. 

Los estudiantes impiden el acceso a la unidad de estudios del CIDE que se ubica rumbo a la carretera México-Toluca 3655, Santa Fe, Altavista, alcaldía Álvaro Obregón.

Con información de La Razón

IMCM