Lluvias provocan daños en al menos 25 viviendas en Topilejo

Foto: Twitter @SacmexCDMX

Ciudad de México.- Tras los aguaceros de anoche y parte de la madrugada de este miércoles, al menos que 25 hogares resultaron afectados por una inundación de 300 metros de espejo y 1.10 de tirante en el pueblo de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que las viviendas perjudicadas se ubican en las calles Xaxalco y Arenal, al tiempo que aseguró que no se reportan personas lesionadas.

La dependencia explicó que la anegación ocurrió por la intensa lluvia y debido a la insuficiencia en la red de drenaje y azolve de coladeras.

Precisó que de las casas en cuestión 17 tuvieron perjuicios en patios, mientras que ocho en interiores como sala, comedor, baños, recámaras y cisternas.

Como parte de las acciones para mitigar las circunstancias, laboraron personal de la SGIRPC, bomberos, policías, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la demarcación, quienes a las 02:00 horas de hoy dieron por concluida la ayuda.

Esta caída pluvial se dio entre las 18:00 del martes y 05:30 horas del miércoles, dejando 28 encharcamientos en la Ciudad de México, aunque 13 de estos en Tlalpan.

Con información de Excélsior

IMCM