Localizan a niño que fue sustraído en Ixtapaluca, Edomex; pobladores liberan la autopista México-Puebla

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) en la región de Hidalgo encontraron al menor Edward de Jesús, reportado como desaparecido en Ixtapaluca, Estado de México.

Ante lo anterior, luego de más de 15 horas de bloqueo, la autopista México-Puebla fue liberada de los pobladores de Río Frío, quienes interrumpieron la circulación para demandar la búsqueda del menor de edad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que desde las 16:30 horas del jueves, con el apoyo de un helicóptero de la GN, se sobrevoló en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.

A las 18:00 horas fue localizado un vehículo sedan gris, cuatro puertas, ingresando a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) en la CDMX”, informó la dependencia en un comunicado.

Alrededor de las 23:00 horas, el personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) ubicó el vehículo utilizado para raptar al menor en la desviación Tula, Hidalgo.

Siendo las 01:55 horas se tiene contacto directo con personal de Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del EDOMEX, informando el rescate del menor, por lo cual, a las 02:00 horas, se restablece el tránsito en la autopista federal”, aseguró la dependencia.

A las 1:30 horas de este viernes, las autoridades rescataron al niño y detuvieron en flagrancia al hombre, de entre 40 y 45 años de edad, que sustrajo al menor de edad.

La GN Carreteras informó a las 03:00 horas que los manifestantes retiraron el bloqueo que mantenían a la altura del kilómetro 63 de la autopista México-Puebla. Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) confirmó el restablecimiento de la circulación vehicular en la autopista.

Familiares del menor dijeron a las autoridades que había salido a la tienda, pero en el camino fue interceptado por un automóvil, cuyos ocupantes lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el niño fue localizado “se encuentra sano y salvo, y fue entregado a su familia”.