Logran acuerdo para impulsar exportación de Mipymes

Foto: Especial

Ciudad de México.- Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y Pablo Chávez Lázaro, director general del Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos (CRIEM), suscribieron un convenio con el objetivo de certificar a las pequeñas y medianas empresa (Mipymes) mediante el esquema Safe Trade Management.

Con dicho esquema, las autoridades capitalinas quieren lograr la integración de las compañías comerciales para incrementar su potencial de exportación, a un costo preferencial.

Akabani Hneide mencionó que con la firma, se dará atención a uno de los puntos centrales para impulsar a las Mipymes, como es la certificación del cumplimiento normativo, lo que integrará a los negocios que la soliciten a un estándar al nivel de las mejores prácticas internacionales, toda vez que el esquema de certificación STM está sustentado en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU).

En tanto, Chávez Lázaro destacó que en vías de una cultura y estrategia de negocio, la certificación STM, no sólo agrega valor a la empresa y rentabilidad de sus poseedores, ya que abre la ética y la transparencia.

IMCM