Los Cóndores de la SSC trasladaron a paciente infartado de la VC a Coyoacán

Foto: @SSC_CDMX

Ciudad de México.- Esta tarde, personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, trasladaron vía aérea a un hombre de 68 años de edad, que sufrió un infarto agudo al miocardio con bloqueo de rama derecha.

A petición del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud capitalina, se solicitó el apoyo de un helicóptero ambulancia que aterrizó en el Hospital General Balbuena; en la alcaldía Venustiano Carranza, para recoger al paciente en estado delicado de salud.

La aeronave de los Cóndores se dirigió a la Puerta 8 del Estadio Azteca, localizado en la alcaldía Coyoacán, donde ya lo esperaba personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Cabe mencionar que, durante el vuelo, los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria correspondiente, a fin de mantener estabilizado al paciente, en lo que arribaban al punto de destino.

Tras ser recibido, la ambulancia del ERUM continúo el traslado vía terrestre hasta el Hospital Doctor Belisario Domínguez, localizado en la alcaldía Iztapalapa, donde el paciente recibirá la atención médica especializada definitiva.