Mañana miércoles primera parte del dictamen sobre L12: Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A 43 días del accidente en la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que mañana miércoles se dará a conocer la primera parte del dictamen sobre el colapso del viaducto elevado en la estación Olivos, ocurrido el 3 de mayo y que dejó 26 muertos y más de 90 heridos..

Tras un recorrido en una planta potabilizadora en Ciudad de los Deportes, detalló que, además de informar sobre ese tema, ofrecerán detalles acerca de qué es lo que sigue al respecto.

"Vamos a dar mañana alguna información sobre esto, como lo he dicho siempre y es importante que se conozca, porque también a veces hay una mala información”, abundó.

Como es sabido, la investigación por ese accidente está a cargo de la empresa noruega DNV —que fue contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil—, por lo que se espera que las conclusiones sean satisfactorias y despejen dudas en torno a ese lamentable suceso.

Asimismo, la mandataria indicó que una vez conocido el informe, se pasará a ejecutar las sanciones contra los responsables, aunque matizó que esa labor es exclusiva de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca a la Fiscalía, a nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura”, pronunció.

EVADE SOBRE NYT

Al ser cuestionada sobre el reportaje publicado el domingo pasado por The New York Times, periódico que sostiene que la mala soldadura ocasionó el derrumbe en ese tramo del Metro, reiteró que el objetivo no es politizar el tema.

“No quisiera comentar sobre el artículo, pero este tema de confrontación política, no le vamos a entrar, no nos lleva a nada, no tiene sentido politizar este tema”, refirió.

Por otro lado, después de confirmarse ayer la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), que se integra por los munícipes electos de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, Sheinbaum Pardo garantizó un trato institucional y aseveró que no se hará un uso político de los recursos.

"Va a haber un trato institucional (...) eso está establecido en la Constitución y habrá una distribución justa de los recursos”, apuntó. 

IMCM