Mancera aclara que no caerá en reparto de culpas por derrumbe de L12 del Metro

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, senador de la republica, puntualizó que no hará un tema político de la Línea 12 del Metro ni  en el reparto de culpas.

Aseguró que tiene la conciencia tranquila sobre las acciones que su administración al frente de la Ciudad de México realizó en torno a la denominada Línea Dorada.

Destacó que el peritaje se esté realizando sin tintes políticos: “Quiero confiar que va a ser como se ha anunciado, como se ha mostrado, una investigación sin ningún tipo de carga política, una investigación de una empresa seria”.

El senador perredista ratificó su disposición a presentarse para comparecer o declarar en lo que sea necesario.

“Hemos reiterado que estamos en plena disposición y estamos atentos a cómo transcurre. Hay que tener claridad en el informe que ha presentado la empresa alude haber realizado muchas pruebas, pero va a seguir realizando otras, serán importantísimos los tramos complementarios de esta información que se ha presentado”, comentó.

Indicó que el documento que hoy se presentó refiere que la Línea 12 recibió un mantenimiento adecuado, pero remarcó que no le dará tintes políticos.