Manifestantes piden cierre de gasera clandestina en Edomex

Ciudad de México.- Habitantes de la colonia El Seminario, IV Sección, en Estado de México, se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir a las autoridades la clausura de una gasera que aseguran operan en la clandestinidad.

El establecimiento se encuentra ubicado en la Avenida Winnipeg a 500 metros de la Avenida Alpinismo, lo que a decir de los residentes del lugar es ilegal, ya que de acuerdo con las normas de Protección Civil en una zona habitacional no deben de existir estaciones de carburación, sin embargo sostienen, el ayuntamiento no hace nada al respecto.

"Estamos en constante peligro y ni al Gobierno del Estado ni al local le importa. Lo que hemos investigado es que esas gaseras clandestinas siguen operando bajo el cobijo del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se quiere reelegir y ellos le están pagando su campaña”, apuntó Mario Guerrero, uno de los vecinos inconformes.

Alrededor de 60 personas pidieron frente al Palacio Municipal de Toluca, se revise si la gasera cuenta con los permisos correspondientes ya que se encuentra muy cercana a las viviendas.

Los inconformes mencionaron que en meses anteriores ya habían denunciado la apertura de este negocio, pero derivado de la pandemia no lograron avanzar en las reuniones con autoridades municipales.