Mauricio Toledo justifica salida del país al sentenciar, soy hijo de padres chilenos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado del PT, confirmó que no se encuentra en México y argumentó que esto se debe a que, como lo ha hecho público, es hijo de padres chilenos y su “salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”.

En un comunicado que publicó en redes sociales, el exdelegado de Coyoacán (2012-2015) consideró que sus actos legales no están sujetos a persecución política o al “contentillo de persona alguna”.

“Reitero, soy inocente, el simple señalamiento no me hace responsable de nada. En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, remarcó.

Sus argumentos se dan luego de que Rafael Chong Flores, fiscal especializado en combate a la corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidiera al legislador que regrese al país, dado que su salida “deja una sombra de duda sobre su disposición a llegar a la verdad”.

IMCM