Mauricio Toledo se dice víctima de persecución política

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al aprobarse ayer que mañana se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para discutir el desafuero del legislador del PT Mauricio Toledo Gutiérrez, éste aseguró que es inocente del delito de enriquecimiento ilícito que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Toledo Gutiérrez culpó de esto a las autoridades capitalinas y sin mencionar a Morena por su nombre, sostuvo que este grupo mayoritario está detrás de ello.

Refirió que la propuesta de quietarle su fuero es parte de un juicio sumario, sin embargo, manifestó que subrayó no teme enfrentar la justicia, al tiempo que enfatizó que su proceso “ha estado plagado de irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de Derecho, al debido proceso y al principio de presunción de inocencia”.

En un mensaje difundido vía redes sociales, señaló que es víctima de desprestigio desde la sección instructora de la Cámara de Diputados y la FGJ-CDMX, “mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente”.

Incluso, aseveró que tiene 750 pruebas para mostrar que es inocente, entre las que enlistó: comprobantes de pago, sueldos, salarios, dietas, prerrogativas, créditos, apoyos parlamentarios, viáticos, honorarios y fondos de ahorro.