Metro anuncia inversión de 42 mil millones de pesos a obras

Redacción

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México anuncia una importante inversión en tres megaproyectos en la presente administración. El Metro destinó casi 42 mil millones de pesos en la construcción de los proyectos Metro-Energía, la rehabilitación de la Línea 1 y el mejoramiento del Puesto Central de Control.

La Línea 1 recibió una importante inversión de 37 mil millones de pesos para mejorar sus instalaciones y servicio, convirtiéndose en el proyecto más grande realizado desde su inauguración en 1967. Con la incorporación de 29 trenes nuevos, la capacidad de traslado de usuarios aumentará en 35%.

El proyecto Metro-Energía recibió una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y será ejecutado por la Comisión Nacional de Electricidad. Este proyecto proporcionará energía al Metro durante los próximos 40 años y dotará de energía a ciudades medianas como Xalapa, Veracruz; Celaya, Guanajuato; Villahermosa, Tabasco y Hermosillo, Sonora.

El Puesto Central de Control 1 en el C5 recibió una inversión de 320 millones de pesos y su equipamiento incluirá una red de radiocomunicación tetra con un 30% más de capacidad para llamadas simultáneas, además de nuevos equipos de despacho, telefonía y videovigilancia. La migración a este nuevo puesto central se concluirá en 2021.

De acuerdo con el Metro, estos proyectos son una obra pública diseñada para garantizar la seguridad, capacidad y calidad del servicio, y cumplen con la prioridad señalada por la Jefa de Gobierno en el eje de movilidad integrada y sustentable de la ciudad.

Tags