Metro listo para reapertura mañana de la Línea 1

Ciudad de México.- Tras 15 días de suspensión provocada por el incendio en la subestación eléctrica Buen Tono, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanuda este día sus operaciones con 10 trenes.

Durante el recorrido por el Centro de Control Provisional, la titular del Metro, Florencia Serranía Soto, destacó que se han hecho todas las pruebas de seguridad, control y energización necesarias para comenzar la operación.

“La línea 1 tiene una frecuencia de 2 minutos y tiene más de 30 trenes, mañana iniciamos con 10, estamos trabajando muy fuerte para reincorporar trenes. Vamos a tener muy vigilada la línea desde el inicio y con un operativo muy importante en las estaciones para orientar a los usuarios”, expresó la funcionaria.

En este sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor de los trabajadores que pudieron concluir con la instalación en muy poco tiempo y agregó que se mantendrá el Plan de Movilidad Emergente con mil 143 unidades reorientando más camiones a las rutas más saturadas.

Tags