Metrobús inicia pruebas operativas en ampliación Línea 5 hasta Xochimilco

Ciudad de México.- El Sistema Metrobús informa que, el próximo lunes 19 de abril, iniciarán las pruebas preoperativas de la ampliación Línea 5 de Las Bombas hasta avenida Muyuguarda, en la alcaldía Xochimilco.

Los conductores de los autobuses harán recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto. Será durante la primera semana de mayo cuando inicie operaciones y brinde servicio a las personas usuarias de este sistema de movilidad.

La ampliación atenderá a la población de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan. Así, Metrobús ofrece conectar al Estado de México, desde los límites con el municipio de Ecatepec hasta el sur con Xochimilco, para facilitar el traslado de 100 mil usuarios que ya utilizan la primera etapa más los 105 mil más para esta ampliación.

A partir de que inicie operación en la primer semana de mayo, Metrobús contará con personal autorizado, identificado y capacitado en todas las estaciones de la ampliación para orientar y atender las dudas de la población usuaria respecto a la compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada, ingreso a las estaciones, así como información general para hacer uso correcto del sistema e instalaciones.

Además, se busca garantizar la accesibilidad para todas las personas, la reducción en los tiempos de traslado en un 30%, mejoramiento urbano y cruces seguros. Tendrá conexión con las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con las líneas 2, 4 y 6 de Metrobús y con la terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Tags