Microbús choca contra domicilio en Misterios, en la Gustavo A. Madero

Foto: Especial

Ciudad de México.- Esta tarde se registró un accidente vial sobre la Calzada de los Misterios en la intersección con Donizetti, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A, Madero. En el sitio, un microbús se impactó contra un domicilio mientras realizaba su recorrido.

Los reportes preliminares indicaron que este vehículo pertenece a la Ruta 18 con la placa 0180-399 en dirección Indios Verdes-Centro Histórico; tras el impacto de la unidad contra el domicilio particular, se registró un saldo de 8 pasajeros lesionados.

Asimismo, un usuario constató que el conductor estaba manejado dentro de los parámetros regulares y que el accidente se produjo debido a fallas en los frenos del Microbús. Durante el accidente, este transporte público impactó a dos automóviles y después subió a la banqueta y quedó varado entre dos postes y el inmueble referido.

Una persona lesionada tuvo que ser trasladada al Hospital de la Villa, que está a 4 kilómetros del sitio donde fue el percance.

En seguimiento al choque registrado en Calzada de los Misterios, colonia Calzada Vallejo, en @TuAlcaldiaGAM, se informa que el vehículo de transporte público se impactó contra una casa, una persona resultó lesionada y fue atendida en el lugar por paramédicos.

— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) January 18, 2022

Al poco tiempo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalinos acudieron para auxiliar a los lesionados y retirar la unidad accidentada. Por su parte, los policías acordonaron el área mientras esperaron a que arribaran los servicios médicos y de emergencias.

Cuerpos de emergencia atienden un accidente en Calz. de los Misterios esq. Donizetti, Col. Vallejo, @TuAlcaldiaGAM entre un vehículo y un transporte que se proyectó contra la fachada de una vivienda. Algunos pasajeros resultaron lesionados. Precaución al transitar por la zona. pic.twitter.com/yyD5Ps6gaH

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 18, 2022

Tras el accidente, la Línea 7 del Metrobús resultó afectada en su circulación, porque uno de los carriles confinados fue utilizado para agilizar el tránsito del área.

Tanto el conductor del microbús como el de un vehículo particular involucrado quedaron en calidad de detenidos para deslindar responsabilidades.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad indicó que se inició un protocolo de actuación para dar seguimiento a este percance. El personal correspondiente de la Semovi entró en contacto con el representante de la Ruta 18 para esclarecer el asunto.

La Semovi reiteró que la información recabada será compartida con la Fiscalía General de Justicia para fincar responsabilidades y actuar en conformidad con las sanciones que estipulan las leyes capitalinas.

#SEMOVIINFORMA
Respecto al hecho de tránsito ocurrido esta tarde en la colonia Vallejo: pic.twitter.com/1MdchVLAD2

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 18, 2022