Microbuseros buscan aumentar 3 pesos la tarifa en la capital

Ciudad de México.- Transportistas integrados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron  que esperan que este de mes de mayo el Gobierno de la capital autorice un aumento de tarifa para el servicio de microbuses, vagonetas, autobuses de rutas y corredores de transporte.

Dijeron desconocer de cuánto sería el incremento que se autorizará, indicaron que ellos han solicitado un aumento mínimo de 3 pesos.

Francisco Carrasco, integrante de la FAT, dijo que durante las mesas de trabajo encabezadas por Martí Batres, secretario de Gobierno, y Andrés Lajous, secretario de Movilidad, se les prometió que en mayo se anunciaría el incremento.

Esperarán que termine el mes para verificar que se cumpla la promesa gubernamental, de lo contrario anunciarán las medidas que seguirán, lo que incluye la posibilidad de protestas. 

Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre un supuesto incremento, los integrantes del FAT dijeron que la necesidad de un aumento de tarifa está técnicamente justificada.