Miguel Hidalgo comienza capacitación en PC en unidades habitacionales

Ciudad de México.- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, comenzó una campaña de capacitación para impulsar Unidades Habitacionales Seguras.

Tabe afirmó que el objetivo es consolidar toda una Red de Protección Civil entre vecinos y especialistas en la materia y se busca realizar este tipo de capacitaciones de forma permanente en las 89 colonias de la demarcación.

Resaltó que es importante estar organizados con las y los vecinos para prevenir cualquier tipo de riesgo que exponga la integridad de los habitantes.

Imagen

Informó que ya se encuentra coordinando acciones con el ejército para conocer los protocolos del programa DN-III y vincularlo al esquema de actuación de la Dirección Ejecutiva de PC de la alcaldía.

"Para nosotros es muy importante este trabajo, porque de esa manera vamos socializando la información para prevenir accidentes y reducir riesgos", sostuvo.

José Piña, de la Dirección Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, explicó que, desde el pasado 4 de noviembre, comenzaron con una serie de capacitaciones con locatarios de mercados de la demarcación en materia de prevención de accidentes, primeros auxilios, además de realizar revisiones en instalaciones eléctricas y de gas.

Coincidieron que ahora es el turno de las unidades habitacionales, en donde se busca que la participación de las y los residentes derive en la formación de brigadas ciudadanas que actúen como primeros respondientes ante algún percance.

Imagen

Es lo que ha pedido el alcalde, hacer brigadas vecinales en materia de protección civil que sepan cómo actuar ante la incidencia de cualquier fenómeno”, comentó.

Los entrenamientos comenzaron hoy en una Unidad Habitacional ubicada en Lago Nahur 36, en la colonia Pensil, estos van dirigidos a núcleos de viviendas y condominios.

La intención es tener una comunidad resiliente, reforzar o trabajar la cultura de la Resiliencia también entre la ciudadanía”, comentó José Piña.

Al inicio del ciclo de capacitaciones, asistió la diputada local América Rangel, quien felicitó al alcalde por instrumentar este tipo de acciones que salvaguardan la seguridad vecinal.

"Es muy importante que estos cursos de capacitación se sigan dando", afirmó.

Las capacitaciones son sobre el uso de extintores, primeros auxilios, búsqueda y rescate de personas, evacuación de inmuebles y repliegue, posibles reacciones ante un sismo, revisión de instalaciones de gas y eléctricas, entre otras.

Con información de El Heraldo