'Mínimos Históricos', continua la tendencia a la baja del Covid-19 en la CDMX

Ciudad de México.- El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que sigue el descenso en los indicadores de riesgo epidemiológico, lo cual hace que la CDMX tenga una mejoría ante la pandemia de Covid-19.

Continua el descenso en los indicadores que el Gobierno de México nos notifica día con día, hoy estamos con el mínimo histórico, en el puntaje que hace el Gobierno, estamos en 4.5 de 40”, aseveró Clark.

En esta semana se registraron 858 hospitalizaciones dentro de la capital, siendo 226 menos que las registradas la semana pasada. De estas 561 son en cama general y 342 son con ventilador. Con ello se rompió la barrera de mil personas hospitalizadas.

Algo que no había ocurrido en cuatro meses”, comentó.

Con respecto a los ingresos hospitalarios, se ha detectado una reducción del 85%; con esta Clark hizo una comparativa con la primera semana de junio, en la cual se registraron 336 personas, actualmente se cuenta con 366 ingresos en los últimos siete días.

En tanto con los casos activos y la positividad en la ciudad se sigue registrando una baja, siendo de 86% y 92% respectivamente.

Estamos en este momento en las mejores condiciones que hemos tenido durante toda la pandemia”.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación, el 98.8% de todos los adultos en la capital ya cuentan con una primera dosis y un 81.1% con esquema completo, esto al corte de ayer.