Monumento a la Revolución recupera las canicas y demás Juegos Tradicionales

Ciudad de México.- En la explanada del Monumento a la Revolución albergará en los próximos días a miles de niños que asistan o formen parte del “Festival de Juegos Tradicionales”.

El objetivo de dicho festival, que comenzó hoy y concluirá este sábado, es rescatar los juegos populares, que van la clásica rayuela hasta la cascarita.

Foto: Cuartoscuro

Las fuentes de Monumento a Revolución tampoco formaron parte de las actividades, pues con la resolana, niñas y niños optaron por corretearse entre ellos con globos de agua o jugando las atrapadas en medio de los charcos.

Entre los juegos presentes se encontraron memorama, la cuerda, resorte, gallitos, lotería, dominó, juego de la oca, rayuela, gallitos, fútbol, pintura, entre otros.

La cita es de 10:00 hasta las 14:00, en el lugar se habilitaron baños, seguridad, enfermería, locatel y puntos de hidratación para todos los asistentes.

Foto: Cuartoscuro

La semana pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el evento para lograr que los pequeñines recuperen la “convivencia comunitaria, de activación física, quitar el sedentarismo en niños y niñas y hacer realmente que recuperen su movimiento y su salud a través de los juegos tradicionales”.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, indicó que la dinámica que se aplica en el festival es coleccionar estampitas, las cuales se irán otorgando a los niños en cada actividad, y tras juntar las estampas se ganarán un premio.

Vamos a recordar los álbumes que se usaban, donde tenían las estampitas; las estampitas se van a ir sumando en función de los lugares donde haya recorrido, de todos estos cinco espacios y a partir de esto ya se van a hacer acreedores de premios que se van a dar también, de juguetes tradicionales”, dijo.

Foto: Cuartoscuro