Morena crea alianza de concejales para alcaldías de CDMX

Ciudad de México.- Morena anunció la creación del Bloque de Concejales de la Cuarta Transformación en nueve alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc,  Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

"En coordinación con todas y todos los concejales de Morena en la Ciudad de México, seremos un contrapeso real para frenar la corrupción y combatir cualquier intento de regresar a las viejas prácticas de la política conservadora",  sostuvieron.

A nombre del Comité Ejecutivo Estatal, indicaron que el respaldo de los ciudadanos a los candidatos morenistas permitió que dicho partido sea mayoría en el Congreso local, así como gobierne en siete alcaldías y que sea mayoría en los consejos de 15 de las 16 demarcaciones.

"Estaremos vigilantes de que los programas planes de gobierno se apliquen de manera transparente y honesta en estas nueve alcaldías, así como el destino y manejo de los recursos públicos", apuntaron".

"Es un primer foco rojo que los alcaldes y alcaldesas de oposición, sin ni siquiera haber entrado en funciones, estén concentrando sus esfuerzos en convertirse en un instrumento de golpeteo y ataques infundados al gobierno de la ciudad y federal", señalaron.

Las demarcaciones en cuestión forman parte de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, un bloque formado por los candidatos electos de oposición, que forman PRI, PAN y PRD, quienes a inicios de julio exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respetar los tiempos de entrega-recepción de las demarcaciones. 

Tags