Morena impone fuerza en Congreso local y rechaza crear comisión por L12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó la creación de una Comisión Especial de la Línea 12 del Metro, con el aval de Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva, quien permitió a diputados de Morena exponer sus argumentos, mientras a los de la oposición les exigía apegarse al reglamento.

Con 27 votos a favor y 33 en contra se echó para atrás la intención de los legisladores Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres González, integrantes de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.

Los morenistas Carlos Hernández Mirón y Gerardo Villanueva, apoyados por el pevemista Jesús Sesma Suárez, calificaron la propuesta de “mezquina y politiquería barata” que busca un linchamiento mediático contra el gobierno citadino. 

Mientras que los panistas Federico Döring Casar y Ricardo Rubio Torres, así como con el perredista Jorge Gaviño Ambriz, no los dejó opinar el presidente de la Mesa Directiva, quien incluso, amenazó con cerrarles el micrófono “de no apegarse al reglamento”.

Con información de El Universal

IMCM