Morena llama a votar para ‘sacar’ al PRD de Coyoacán; acusa una privatización pública

Foto: Israel Campos

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Coyoacán lleva años dominada por un grupo político que ha privatizado el espacio público, prueba de ello es lo que sucedió en 2015 con el Polideportivo los Culhuacanes, ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán, al tiempo que el equipo partidista del PRD utiliza a “las mafias para controlar políticamente a través del clientelismo y el miedo, con lo cual se han valido para dominar el voto de la gente”, comentó Sebastián Ramírez Mendoza, candidato a diputado local por el distrito 30 de dicha demarcación.

“De esa manera Coyoacán se ha deteriorado y los servicios públicos son los que más padecen, porque todo depende del poder político clientelar”, sostuvo en entrevista con Diario de México.

En un recorrido por la Unidad Habitacional Taxqueña 1891, el aspirante morenista mencionó que confía en que Morena sea la salida democrática para lograr una alcaldía “más normal y acabar con el último resabio del régimen que la ha mantenido cooptada durante más de 20 años”.

Para el profesor egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Xochimilco, la coalición Va por la CDMX (integrada por el PAN, PRD y PRI) representa intereses y privilegios que tanto han lastimado a los coyoacanenses.

Aseguró que Morena es un proyecto de ciudad y de país, que apuesta a que en la capital no haya privatización de lugares públicos, sino por el contrario, que sean gratuitos, a la par de que insistirán en la inclusión, es decir, que los recursos del Estado se utilicen para disminuir la desigualdad persistente. 

“Necesitamos una ciudad sostenible ambientalmente en el tiempo, lo que implica invertir recursos a nuevos tipos de energía, al manejo del agua y de residuos sólidos”, acotó.

CON MIRAS AL CONGRESO

Bajo el lema de que no se comprometerá a nada que no pueda cumplir, Ramírez Mendoza señaló que urgen temas de audiencias públicas, por lo que de ganar, subrayó que todos los miércoles de 9 a 12:00 horas, atenderá personalmente a los vecinos en Rosa María Sequeira, esquina con Calzada de la Virgen, afuera del Zoológico de los Coyotes.

La finalidad de esto, dijo, es darle a la población un mecanismo para que puedan estar en contacto con sus diputados, tras afirmar que ha recibido cuestionamientos de que una vez pasadas las elecciones, los legisladores no se vuelven a aparecer en las colonias.

Incluso, anotó que pugnará por un cambio a la ley de condóminos, dado que la gestión de los mismos es complicada por las administraciones y espacios comunes.

Relacionado a eso, promete impulsar que todas las unidades habitacionales cuenten con un plan de mantenimiento y gestión de riesgos, a la vez de que no se elimine la inversión por más de 200 millones de pesos que se ejecuta en favor del rescate de esos hogares.

Otra de sus banderas, refirió, es que para embellecer la imagen, se intentará que haya cableado subterráneo, con la finalidad de que se retire toda conexión aérea que ha sido persistente por años en la alcaldía.

IMCM